Concursos Vigentes
Abogada/o Centro de Atención especializado en Violencias de Género
Cargo Vacante
Abogada/o Centro de Atención especializado en Violencias de Género
Concursos públicos de los siguientes cargos para el Programa Centro de las Mujeres
Cargo Vacante
- Trabajador/a Social
- Abogado/a
- Monitor/a Social
Perfil del Cargo
- Título Profesional de Trabajador/a Social (requisito excluyente y acreditable).
- Título Profesional de Abogado/a otorgado por la Excelentísima Corte Suprema de Chile (requisito excluyente y acreditable).
- Título Profesional o Técnico del área de las Ciencias Sociales (requisito excluyente y acreditable).
Llamado cargo de Monitor/a Social del Centro de las Mujeres de Temuco
Cargo Vacante
Monitor/a Social del Centro de las Mujeres de Temuco
Perfil del Cargo
Título Profesional o Técnico del área de las Ciencias Sociales. (requisito excluyente y acreditable).
Experiencia Profesional
Al menos 1 año de trabajo con mujeres que viven violencia de género e intrafamiliar (requisito excluyente y acreditable) y/o al menos 1 año de experiencia en el trabajo de grupo, en prevención y actividades (requisito excluyente y acreditable).
Proceso de Selección cargo Apoyo Administrativo Centro de Reeducación de Hombres de Temuco
Cargo Vacante
Apoyo Administrativo/a Centro de Reeducación de Hombres
Perfil del Cargo
Título Técnico en Administración, Secretaría u otro afín a laboras de administración y/o secreataría (requisito excluyente y acreditable)
Experiencia Profesional
Al menos 1 año de experiencia acreditable en labores de secretariado o de administración (requisito excluyente y acreditable)
Concurso Público para proveer cargo de Psicólogo/a para el Programa Centro de la Mujer Temuco
Cargo Vacante
Psicólogo o Psicóloga para el Centro de la Mujer de Temuco.
Perfil del Cargo
Título Profesional: Psicólogo/a (requisito excluyente y acreditable)
Experiencia Profesional
Al menos 2 años de experiencia acreditable en servicio público y/o privado, en intervención con mujeres que viven violencia de género en contexto de pareja o expareja e intrafamiliar, considerando enfoque clínico y comunitario para la intervención; manejo en intervención de crisis, psicoterapia y trabajo grupal.
Concurso público para los cargos de Coordinadores comunales y Monitores del programa 4 a 7
Cargo Vacante
Llamado concurso público para la contratación a honorarios para proveer los siguientes cargos:
– 2 coordinador/a
– 2 monitor/a
Programa 4 a 7
Convenio Servicio Nacional de La Mujer y La Equidad de Género – Municipalidad de Temuco
Perfil del Cargo
COORDINADOR/A PROGRAMA 4 A 7
Título Profesional o Técnico de carreras del área sociales o Humanidades, Psicólogo/a, Profesor/a de Enseñanza General Básica; Profesor/a de Enseñanza Media, o Educador/a de Párvulos, Asistentes Sociales se considerará a Profesionales, técnicos, etc., que demuestren experiencia de trabajo con mujeres y niños/as.
MONITOR/A PROGRAMA 4 A 7
Título Profesional o Técnico de carreras del área sociales o Humanidades, Psicólogo/a, Profesor/a de Enseñanza General Básica; Profesor/a de Enseñanza Media, o Educador/a de Párvulos, se considerara a Profesionales, técnicos, etc., que demuestren experiencia de trabajo con mujeres y niños/as.
También se podrán considerar a personas tituladas o egresadas con conocimientos en el área recreativa- formativa, deporte o arte-cultura o estudiantes de educación superior en su último año de carrera.
Experiencia Profesional
COORDINADOR/A PROGRAMA 4 A 7
Experiencia laboral dos años acreditada o certificada de al menos un año en cargos relacionados con el área de gestión pública, trabajo en torno a la temática de género, y/o experiencia de trabajo con niños y niñas.
MONITOR/A PROGRAMA 4 A 7
Al menos 1 año de experiencia en el trabajo con niños y niñas.
Requisitos Generales
COORDINADOR/A PROGRAMA 4 A 7
- Flexibilidad horaria.
- Manejo de Microsoft Office, nivel intermedio.
- Amplio manejo en técnicas grupales y metodologías participativas.
- Manejo de actividades recreativas, estimulantes con grupos de niñas/os.
MONITOR/A PROGRAMA 4 A 7
- Amplio manejo en técnicas grupales y metodologías participativas.
- Experta o experto en técnicas para abordar los talleres que se realizaran.
Perfil de Competencias para el Cargo
- FLEXIBILIDAD: Versatilidad del comportamiento para adaptarse a distintos contextos, situaciones y personas en forma rápida y adecuada, como en situaciones de emergencia y estados críticos del comportamiento infantil. Aceptar e incorporar sugerencias para mejorar o re- direccionar el trabajo.
- CAPACIDAD LÚDICA E INNOVACIÓN: Manejo de actividades recreativas, estimulantes con grupos de niñas/os. Favorecer el aprendizaje por medio del juego con dinamismo y energía. Predisposición a emprender acciones, crear oportunidades y mejorar resultados en la implementación. Contribuir en el estímulo constante orientado al juego, el descubrimiento y la indagación de los fenómenos externos.
- MANEJO GRUPAL: Generación de ambiente de confianza adecuado para desarrollo de talleres. Claro en su comunicación acorde a los estadios de desarrollo. Disposición a la retroalimentación con los participantes. Manejo de conflictos, y dominio en las crisis, establecimiento de normas y límites claros. Capacidad para manejar la atención y motivación, orientada al logro de los objetivos propuestos en la implementación del programa.
- RESPONSABILIDAD: Pro actividad y dedicación por realizar las tareas encomendadas. Compromiso con el rol desde una perspectiva profesional para el mejoramiento continuo. Cumplimiento de plazos y horarios, búsqueda en la mejora permanente de las dinámicas de trabajo con niñas/os y mujeres para incrementar la participación y compromiso con el programa.
- TRABAJO EN EQUIPO: Colaborar y cooperar con el equipo. Establecer relaciones basadas en el respeto mutuo y confianza. Capacidad de trabajar en colaboración con grupos multidisciplinarios, disposición a la retroalimentación y la asignación de roles y responsabilidades durante la ejecución del programa.
- EMPATÍA: Fomentar el vínculo con los participantes y reconocer sus necesidades. Habilidad para escuchar activamente y considerando los pensamientos, sentimientos o preocupaciones de los participantes. Sensibilidad para ponerse en el marco de referencia de otro. Sensibilidad para abordar las problemáticas y necesidades femeninas. Formulación de estrategias en equipo para el abordaje de problemáticas sicosociales vinculantes al desarrollo armónico de las niñas/os.
- MANEJO DE SITUACIONES DE CONDUCTAS DISRUPTIVAS: Saber reaccionar ante situaciones complejas con mujeres, los niños y las niñas y poder canalizar de manera adecuada estas situaciones.
Responsabilidades de el o la Coordinadora del Programa en el Establecimiento
COORDINADOR/A PROGRAMA 4 A 7
- Instalación del Programa Convocar a la Contraparte Técnica y Encarga SernamEG a reunión de planificación inicial (de acuerdo al Proyecto Comunal). En esta reunión se debe elaborar el listado de los materiales específicos y debe ser entregado a la contraparte técnica con la mayor celeridad posible.
- Inscripción de participantes Completar toda la información de la ficha de inscripción de la participante (institucional y programática). Tener respaldo de la información.
- Registro de la Información, Digitalizar las fichas en el Sistema Informático Institucional. Mantener el sistema informático actualizado. Tanto en registros nuevos como en edición de la información. Informar los problemas con el sistema, de acuerdo a los lineamientos entregados por SernamEG.
- Labores administrativas, velar por la calidad de las actividades del Programa, diseñándolas y evaluándolas adecuadamente. Realizar reuniones con el equipo con el objetivo de planificar y/o efectuar el seguimiento al trabajo de ambos componentes enviar quincenalmente actas de reunión a las contrapartes Municipal y de SERNAMEG vía correo electrónico. Cumplir con las solicitudes de SernamEG en los plazos requeridos. Revisar que estén las condiciones mínimas necesarias para el funcionamiento de cada taller. En caso contrario, dar alerta oportuna a la Contraparte Técnica y a la Dirección Regional de SernamEG. Al finalizar la ejecución anual, debe enviar a la o el Encargado Regional del SernamEG todos los instrumentos que mantenga en soporte físico y que hayan sido utilizados al momento de la inscripción y los seguimientos.
- Componentes, realizar y/o coordinar la realización de las actividades del Componente 1, de acuerdo a lo establecido en las presentes Orientaciones Técnicas
- Certificar las colaciones entregadas a usuarios/as por JUNAEB y chequear que éstas se almacenen en cantidad y calidad, de tal manera que se entreguen en óptimas condiciones. Al mismo tiempo debe informar a SERNAMEG oportunamente el número de niños/as para coordinar colaciones con JUNAEB en periodo de vacaciones, fiestas patrias o fin de año.
- Conocer y socializar el plan de emergencia/contingencia del establecimiento ante posibles accidentes o incidentes.
- Informar a la/el Director/a del establecimiento, al Coordinador /a Municipal y a contraparte técnica de SERNAMEG, de cualquier situación de vulneración de derechos de los niños y niñas y seguir los protocolos establecidos.
- Llevar el control diario de asistencia de los Monitores/as.
- Llevar el control diario de asistencia de los niños y niñas al Programa.
- Llevar control de todos los bienes del Programa en el establecimiento educacional.
- Participar en el proceso de difusión y convocatoria del Programa en la Comuna
- Resguardar el uso no sexista del lenguaje.
- Instruirse y aplicar el marco conceptual del Programa y los contenidos del material de apoyo.
- Cumplir con jornada laboral correspondiente a 22 horas semanales; cuatro horas cronológicas diariamente para la ejecución del Componente 2 y dos horas semanales de coordinación y realización de actividades del Componente 1.
- Asistir en forma obligatoria a las jornadas de capacitación según convocatoria.
- Elaborar el Proyecto Comunal con el fin de resguardar que la oferta de talleres en su establecimiento sea de interés para niños y niñas.
MONITOR/A PROGRAMA 4 A 7
- Realizar talleres con niños y niñas de acuerdo a lo planificado en el proyecto comunal y lo establecido en las orientaciones técnicas del programa.
- Informar inmediatamente a él o la Coordinadora cuando detecte cualquier situación de vulneración de derechos de niños y niñas.
- Conocer a cabalidad el Proyecto Comunal y las Orientaciones Técnicas del programa.
- Asistir a jornadas de capacitación y/o apoyo técnico pedagógico organizadas en el marco del programa.
- Resguardar el uso no sexista del lenguaje.
- Instruir y aplicar el marco conceptual y los contenidos de la Guía de Desarrollo Integral Infantil.
- Participar en las reuniones convocadas por el o la Coordinadora.
Documentación a presentar
- Copia Simple Certificado de Título. (obligatorio)
- Curriculum Vitae. (obligatorio)
- Fotocopia de carnet por ambos lados. (obligatorio)
- Certificado de antecedentes sin registro de antecedentes penales. (obligatorio)
- Certificado que indique que no tiene inhabilidades para trabajar con menores. (obligatorio)
- Certificado de antecedentes de violencia intrafamiliar, que acredite que no se encuentra en el Registro Especial de personas que hayan sido condenadas por Violencia Intrafamiliar por medio de una sentencia Ejecutoria. (obligatorio)
- Documentación que acredite experiencias laborales.
- Certificado de capacitaciones, cursos o especializaciones realizadas, especificando las horas de duración. Las capacitaciones ingresadas deben ser atingentes al perfil del cargo. Estos certificados no son excluyentes para su postulación, no afectando su admisibilidad al cargo.
Nota: Aquella postulación que no acompañe alguno de los documentos solicitados como obligatorios individualizados anteriormente quedará fuera de bases y por tanto será eliminado automáticamente del presente concurso. No se devolverán los antecedentes, los cuales constituirán respaldos del proceso en cuestión, ante futuras consulta.
IMPORTANTE: La sola presentación del CV no es suficiente, es necesario presentar los certificados y/o documentos que acrediten la experiencia o competencias que se requieren en la evaluación.
Psicólogo Centro de Reeducación de Hombres de Temuco
Cargo Vacante
- Psicólogo Centro de Reeducación de Hombres de Temuco.
Perfil del Cargo
- Título Profesional Psicólogo (Debe ser varón, ya que por orientación técnica la dupla psicosocial tiene que ser mixta). (Requisito excluyente y acreditable).
Experiencia Profesional
- Al menos 1 año de experiencia acreditable en intervención en violencia contra las mujeres (requisito excluyente y acreditable).
Requisitos Generales
- Conocimiento en genero, violencia de género, atención psicosocial, perspectiva integrada clínico-comunitaria.
- Conocimiento en metodología de trabajo grupal.
- Deseable
- Experiencia en intervención directa con hombres que ejercen violencia.
- Conocimiento de las redes comunales e institucionales atingentes.
- Formación y experiencia de trabajo con poblaciones de alta vulnerabilidad, salud mental; perspectiva comunitaria y masculinadades.
- Conocimientos en computación (Excel, Power Point y Word).
Perfil de Competencias para el Cargo
- Flexibilidad.
- Responsabilidad.
- Capacidad de trabajo en equipo.
- Liderazgo.
- Capacidad de resolución de conflictos.
Monitor/a Social del Centro de la Mujer de Temuco
Cargo Vacante
- Monitor/a Social del Centro de la Mujer de Temuco.
Perfil del Cargo
- Título Profesional o Técnico del área de las Ciencias Sociales. (Requisito excluyente y acreditable).
Experiencia Profesional
- Al menos 1 año de trabajo con mujeres que viven violencia de género e intrafamiliar (requisito excluyente y acreditable) y/o al menos 1 año de experiencia en el trabajo de grupo, en prevención y actividades comunitarias (requisito excluyente y acreditable).
Requisitos Generales
- Formación y experiencia en violencia de género (requisito acreditable).
- Formación y experiencia en gestión de redes institucionales y organizacionales (requisito deseable).
Perfil de Competencias para el Cargo
- Flexibilidad.
- Responsabilidad.
- Capacidad de trabajo en equipo.
- Capacidad de resolución de conflictos.
Apoyo Administrativo/a del Centro de Atención Reparatoria Integral en VCM
Cargo Vacante
- Apoyo Administrativo/a del Centro de Atención Reparatoria Integral en VCM
Perfil del Cargo
Título Técnico en administración, secretaria u otro afín a labores de administración y/o secretaría. (requisito excluyente y acreditable)
Experiencia Profesional
Al menos 1 año de experiencia acreditable en labores de secretariado o de administración (requisito excluyente y acreditable)
Requisitos Generales
- Manejo computacional (Excel, Power Point y Word).
- Manejo de registros de información.
Perfil de Competencias para el Cargo
- Flexibilidad.
- Responsabilidad.
- Capacidad de trabajo en equipo.
- Proactividad.
Concurso Público para el cargo de Coordinación del Prog. Centro de Reeducación Hombres
Cargo Vacante
Coordinador o Coordinadora Centro de Reeducación de Hombres
Perfil del Cargo
Título Profesional: Trabajador/a Social, Psicólogo/a (requisito excluyente)
Experiencia Profesional
Experiencia acreditable de al menos 1 año en cargos de similar naturaleza o en cargos en que se aborda la violencia de género, masculinidades y/o atención con hombres que ejercen violencia. (requisito excluyente).
Requisitos Generales
- Conocimientos en género, violencia de género y masculinidades.
- Gestión de redes institucionales en la comunidad.
- Formación y experiencia de trabajo con poblaciones vulnerables, salud mental y perspectiva comunitaria.
Perfil de Competencias para el Cargo
- Flexibilidad.
- Responsabilidad.
- Capacidad de trabajo en equipo.
- Liderazgo.
- Capacidad de resolución de conflictos.
Concursos Disponibles