Operaciones de la municipalidad de Temuco normaliza camino en sector Collimallín afectado por las lluvias.
Dirigentes del sector contactaron a personal municipal ante la emergencia de conectividad en la ruta que une Temuco con Galvarino, llamado al que se acudió realizando un trabajo definitivo para evitar colapsos futuros.
Gracias a las redes sociales y a la fluida comunicación de los vecinos del sector Collimallin con funcionarios municipales, se logró arreglar el camino rural -ubicado entre Temuco y Galvarino- el cual sufrió graves consecuencias en las últimas semanas producto de los frentes de mal tiempo y las fuertes lluvias, generando un problema de conectividad a sus usuarios y en las más de 20 comunidades del sector.
La rápida intervención de funcionarios de la Dirección de Operaciones de la Municipalidad de Temuco, quienes acudieron al llamado de los dirigentes del sector y lograron reestablecer el flujo vehicular tras intensas jornadas de trabajo donde se utilizó maquinaria pesada como motoniveladora y retroexcavadora, para dar una solución a un camino, cuya responsabilidad de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP).
En este contexto, el alcalde (s) José Montalva Feuerhake comentó: “a pesar de que los caminos que están bajo nuestra responsabilidad están todos habilitados, quisimos acudir al llamado de la gente porque los vecinos no pueden esperar. Por tanto, quisimos colaborar con vialidad y llegamos al lugar afectado”, indicó.
En terreno, el director de operaciones municipales, Miguel Ángel Acuña, comentó que se están cubriendo diversos puntos de emergencias de la comuna, pero que, ante cualquier llamado de vecinas y vecinos, siempre estará la voluntad de prestar asistencia con maquinaria. “Vamos a seguir trabajando durante todo el día para que las familias y los usuarios de este camino no vuelvan a sufrir los mismos hechos de emergencia que se han producido en el último tiempo. Vamos a dejar el camino totalmente operativo y a estar atentos ante la alerta de cualquier emergencia donde podamos prestar asistencia como municipio y ayudar a las vecinas y vecinos”, señaló.
Muy agradecido de la rápida reacción de los funcionarios municipales, Segundo Nahuel Cona, presidente de la comunidad Juan Manqueo Nahuelhual, valoró los esfuerzos de la administración municipal por recuperar la conectividad y restablecer el flujo.
“Siempre cuando llueve sufrimos estos problemas de emergencias y el camino se echa a perder al no tener canaleta por los lados, por lo que agradecemos al municipio su trabajo en dar una solución definitiva y a acudir a nuestras demandas de forma inmediata, agradezco al alcalde y a sus funcionarios por esta preocupación”, concluyó el dirigente.
Para el municipio de Temuco, en su conjunto, poder colaborar con las necesidades de los y las vecinas de la comuna es lo prioritario, en la medida de las posibilidades de la institución y su personal.