Municipio inicia sistema de reparto a domicilio de su farmacia digital vía whatsapp

La iniciativa, impulsada por el alcalde Roberto Neira, busca fortalecer los servicios de la farmacia ciudadana, ampliando la cobertura de la venta de medicamentos y productos, partiendo la marcha blanca, con la entrega a adultos mayores de más de 65 años y a personas postradas con credencial.

Una excelente noticia para las y los ciudadanos de Temuco, este lunes se realizó la primera entrega del nuevo servicio de “reparto a domicilio” de la farmacia digital, iniciativa impulsada por el alcalde Roberto Neira Aburto que busca fortalecer de forma integral el servicio y su acceso a las y los usuarios y que, en primera instancia estará dirigido a adultos mayores de más de 65 y a personas con movilidad reducida.

En su primer año de gestión, el alcalde Neira instruyó a sus equipos de salud robustecer de forma significativa e integral todo lo que involucra a la farmacia municipal, mejoras que la comunidad percibió tanto en el aumento considerable de medicamentos y productos, la extensión del horario de atención, la implementación de la farmacia digital – a través de su plataforma www.farmaciatemuco.cl- y la creación de nuevas sucursales en Pueblo Nuevo (pronto a abrir) y en Labranza donde el inicio de las operaciones está planificado para fin de 2022.

“Dentro de nuestra red de salud ciudadana quisimos implementar este nuevo servicio donde las y los usuarios podrán recibir sus medicamentos y tratamientos, desde la comodidad de su hogar. Por tanto, nos pone muy contentos poder ejecutar esta iniciativa, ya que nuestras y nuestros adultos mayores podrán ahorrar considerablemente y mejorar en parte su calidad de vida”, señaló el alcalde Neira.

Si bien el primer mes será de “marcha blanca”, el municipio invitó a toda la comunidad a inscribirse en el formulario, ya sea de forma presencial o en el sitio web www.farmaciatemuco.cl, ya que es el único requisito para poder comprar sus medicamentos o productos.

Primera usuaria

“valoro mucho que el propio alcalde Neira me haya traído mis medicamentos y agradezco al municipio que nos venda nuestros remedios a un precio considerablemente justo, lo que significa una gran economía. Yo pago cerca de $35.000 por el remedio Venartel -ayuda a la circulación, varices e insuficiencia venosa crónica- y con la farmacia municipal pague solo $9.900. Esto es algo de mucha ayuda para nosotros los adultos mayores y ahora que los traerán a la misma casa me

parece excelente, estoy muy agradecida”, comentó Nancy Saldías, la primera usuaria de este nuevo servicio de salud municipal.

Por su parte, el director de los Servicios Integrados a la Gestión (SIG), José Miguel Mella, comentó que se iniciará el primer mes con una marcha blanca con público objetivo específico, con despachos sin costo y que, a partir de agosto, el servicio será ampliado a toda la comunidad.

“Estamos fortaleciendo nuestro sistema de farmacias municipales y esta es una clara señal que nos importa el acceso a los beneficios, sobre todo de los adultos mayores y personas con problemas de movilidad. En un año de administración, hemos logrado ampliar considerablemente el stock de medicamentos y productos (cerca de mil), la mayoría a un 40% más económico que el mercado, y seguimos trabajando para abrir nuevas farmacias, así como en nuevos proyectos que brindarán prestaciones médicas de calidad a toda la población”, aseguró Mella.

Sistema de compra

Esta estrategia está a cargo del Departamento de Salud Municipal (DSM), entidad que, en el marco de la nueva Red de Salud Ciudadana, inicia las operaciones buscando dar facilidades a los adultos mayores de la comuna y a partir de agosto a cualquier persona que requiera el servicio de despacho a domicilio de la farmacia ciudadana.

Los pedidos se agendan desde las 08.00 a las 18.00 horas. (lunes a viernes), y el reparto se realizará desde las 09.00 hasta las 18.00. (lunes a viernes). Los pedidos de medicamentos se realizarán vía whatsapp al número +56968168537, y se deberá adjuntar la receta de ser necesario.

Finalmente, el municipio informó que los funcionarios, al momento de realizar la entrega, realizaran la verificación de los datos y de la receta, se agendará la entrega a una hora donde el usuario pueda recepcionarlos, se podrá pagar con crédito o débito y operara en todo el radio urbano de la comuna.