Más de 10 mil niñas y niños disfrutaron el “verano en tu barrio”
La Municipalidad de Temuco desarrolló con éxito cuatro actividades que tenían por objetivo aprovechar los espacios públicos y acercar instancias de entretenimiento a la familia temuquense de los sectores más alejados del centro de la comuna.
Febrero fue un mes lleno de alegría y diversión para más de 10 mil niños de la comuna gracias a la iniciativa “verano en tu barrio” desarrollada con éxito por la Municipalidad de Temuco, y que tenía por objetivo acercar espacios de entretenimiento infantil a los sectores más alejados del centro de la ciudad.
Grandes piscinas inflables, muro de escalada, paseos en un tren infantil, juegos inflables, pintacaritas, carritos food truck y stands de emprendedores, dieron vida a tres entretenidas jornadas que comenzaron a inicios de mes en el macrosector Amanecer, continuaron en Pedro de Valdivia y concluyeron el pasado fin de semana en los macrosectores Fundo el Carmen y Costanera del Cautín simultáneamente, y donde el municipio logró generar espacios de “diversión veraniega a las familias de la comuna.
La felicidad y gratitud de la gente, ante la inédita idea impulsada por el alcalde Roberto Neira Aburto, se hizo sentir en cada uno de los cuatro puntos fijados por la organización, siendo la percepción general la de un municipio que se ocupa de devolver los espacios públicos y las actividades a los barrios más alejados, y donde viven familias que tiene menos acceso a salir de vacaciones.
Enmarcado de las tradicionales actividades del aniversario n° 142 de la comuna, y luego de cuatro años sin shows ni actividades recreativas por la pandemia, el municipio se ocupó de pensar en una completa lista de atractivos, y el “Verano en tu Barrio” pasó a ser la punta de lanza de diversos hitos que el municipio ha desarrollado durante febrero.
En ese contexto, el alcalde Neira comentó: “estamos felices de haber podido ejecutar esta iniciativa que fue muy bien recibida por las y los vecinos, y ellos a veces no tienen la posibilidad de sacar a pasear a sus hijas e hijos ya sea porque están trabajando o por razones económicas. Por tanto, quisimos traer alegría y entretención con esta iniciativa que duró tres días por cada sector y que pudo dar una gran alegría a miles de familias y a más de 10 mil personas en total. Estamos muy satisfechos, seguiremos haciendo esta iniciativa ya que las y los niños de nuestra comuna, en cada uno de los sectores que fuimos, nos agradeció enormemente el hecho de llevarles entretenimiento y acercarlo a sus hogares”.