Autoridades realizaron visita inspectiva a nuevos módulos médicos para Cesfam Pueblo Nuevo
La visita tuvo como objetivo ver el avance de armado y distribución de los módulos recién llegados y que prestarán servicio provisorio de atención de salud primaria a los más de 29 mil usuarios del macrosector.
Tras diversas gestiones entre la municipalidad de Temuco, Delegación Presidencial, y Salud Araucanía sur, este martes, junto gremios de la salud, Consejo de Desarrollo de la Sociedad Civil y vecinos y autoridades; las principales autoridades locales realizaron una visita inspectiva a la instalación de módulos de atención en el Cesfam Pueblo Nuevo siniestrado por un incendio en noviembre de 2022.
El alcalde Roberto Neira, acompañado de autoridades regionales, inspeccionaron el avance de armado e instalación de los 28 módulos que servirán como box de atención, esto con una inversión de $380 millones y que permitirán la habilitación de 50 box climatizados.
En la oportunidad, el alcalde Neira aseguró: “existen procesos administrativos que pueden dilatar los temas, nos gustaría que pudiera ser todo más ágil, pero vamos avanzando y cumpliendo lo que establece la ley. Esto impactará positivamente en las condiciones de trabajo y de atención a los usuarios. Pretendemos que las obras estén terminadas en unas semanas más, luego parte la gestión de habilitar los Box, que vengan los funcionarios con sus implementaciones y esperamos que en septiembre esté todo íntegramente funcionando” agregó la autoridad.
Por su parte, el delegado Presidencial expresó: “acá estamos cumpliendo nuestra obligación y una promesa que teníamos con los vecinos el día que se incendió el cesfam a pocos pasos de acá, nos comprometimos y nos los dejamos solos ni a los funcionarios ni usuarios, a quienes agradecemos el permanente apoyo, paciencia y comprensión con los tiempos”.
Asimismo, el presidente del Comité Desarrollo del Cesfam, Tulio Figueroa, puntualizó: “quiero primero destacar a nombre del Consejo y la comunidad y reconocer el apoyo y preocupación de las autoridades para lograr estos objetivos. Han sido tiempos difíciles, pero al menos ya se ve una luz”.
“La comunidad reconoce que no se puedo todo en un momento, Pueblo Nuevo está creciendo cada vez y se necesita apoyo de la salud y en este momento agradecemos el esfuerzo de los funcionarios que, contra viento y marea, como se dice, ha salido adelante”, añadió.