Verano Naranja de personas mayores vuelve a repletar la piscina de Temuco y cierra el verano con más de 2 mil asistentes
Con casi 600 personas mayores asistentes, la Piscina del Estadio Municipal nuevamente se llenó de emoción, música y diversión, tras la realización de la tercera y última versión para 2024 del “Verano Naranja”, actividad de la Municipalidad de Temuco que tiene por objetivo el esparcimiento y recreación al aire libre para este importante grupo etario.
El evento, que cerró las actividades aniversario preparadas para personas mayores, contó con DJ, música en vivo, baile entretenido y gimnasia acuática, todo como parte de las diversas atracciones destinadas a hacer de esta jornada un momento especial. Además de todo esto, se incluyeron sesiones de masoterapia y presoterapia, lo que fue muy valorado por quienes fueron atendidos.
El alcalde de Temuco, Roberto Neira, calificó como un éxito la actividad, destacando la participación, la entretención y, sobre todo, valorando la oportunidad de compartir con las personas mayores. “Ha sido fundamental que la piscina municipal se abra para ellos, para que tengan espacios recreativos y puedan llevar adelante sus actividades”, argumentó.
Emelina paredes, asistente al evento, señaló que “estamos disfrutando y pasándolo bien con nuestro grupo. Y es lo más lindo que hay, porque estos son los momentos donde podemos disfrutar; porque ya cuidamos, ya criamos, y ahora tenemos que disfrutar de la vida. Me gusta la música, me gusta bailar y compartir”, finalizó.
Elsa Fuentes se mostró feliz de participar, ya que tuvo la oportunidad de asistir a las 3 versiones del año 2024, afirmando que lo pasó “regio”. Su pareja, Samuel Espinoza, en tanto, indicó que “damos gracias a Dios porque lo hemos pasado muy bonito, así que muchas gracias por todo lo que nos da el alcalde y lo que nos da nuestro Dios, quien nos protege”.
Cabe destacar finalmente que el éxito del “Verano Naranja” ha sido innegable en cada una de sus ediciones, atrayendo a un creciente número de personas cada año. Con la asistencia total de más de 2 mil personas en las tres versiones durante 2024, el ya clásico evento se ha transformado en el más importante para personas mayores durante el verano en la región de La Araucanía, por lo que sin lugar a dudas seguirá encantando a vecinos y vecinas en nuevas versiones para el verano 2025.