Municipio entrega comodatos a cinco organizaciones sociales de la comuna

La iniciativa permitirá a cuatro juntas de vecinos y un club de adultos mayores de Temuco optar a nuevos recursos como los Fondos Presidente de la República, y materializar la construcción o reposición de sus actuales inmuebles donde realizan sus trabajos comunitarios.

Una excelente noticia para el desarrollo comunitario se produjo este martes luego que el Concejo Municipal de Temuco realizara la entrega oficial de cinco comodatos, documento legal renovable que le permitirá a cuatro juntas de vecinos y a un club de adulto mayor postular a los Fondos Presidente de la República, y que el mismo municipio gestionará en directo beneficio de las agrupaciones sociales.

Las agrupaciones beneficiadas son: Club de Adulto Mayor Antumalen, J.J.V.V. Villa La Hacienda Santa Maria, J.J.V.V. Los Fundadores Araucanía, J.J.V.V. Las Garzas y JJVV Imperial; organizaciones que buscarán obtener recursos para construcción de sedes y otras para proyectos de mejoramiento.

Presente en la ceremonia, el alcalde Roberto Neira recalcó que la administración municipal y el concejo es fortalecer el trabajo de las organizaciones y apoyarlos en la gestión de los recursos para su desarrollo.

“Esta entrega de cinco comodatos a cuatro juntas de vecinos y un club de adulto mayor, lo que les permitirá postular a proyectos como los fondos el Presidente de la Republica, algo que sin duda fortalece muestra comunidad y todas estas agrupaciones que representan a muchas vecinas y vecinos de diversos territorios. Como alcalde y en representación del Concejo Municipal, nos sentimos muy contentos porque de esta forma colaboramos a que los barrios sean mejores y más seguros”, sentenció el alcalde Neira.

Beneficiados

Las agrupaciones beneficiadas recibieron sus comodatos, asegurando que pasaron años para lograr este importante hito que les permitirá optar a nuevos proyectos.

En este contexto, la presidenta del Grupo de Adulto Mayor Antumalen, Margarita Sandoval, señaló: “estamos felices porque habíamos tocado muchas puertas, y ahora gracias a nuestro alcalde, vamos a poder por fin tener nuestra casita, tocamos muchas puertas y nunca fuimos acogidos, pero ahora, después de 12 años, estamos con nuestro proyecto andando y ya estamos

adquiriendo todo lo que necesitamos gracias a las gestiones de este municipio y el apoyo directo del alcalde”.

Finalmente, el presidente de la J.J.V.V. Imperial, Alejandro López, agregó: “estamos muy contentos porque hace bastante tiempo estamos peleando este comodato y hoy ya tenemos la posibilidad real de tener una nueva sede. Nuestro gran propósito es mejorar las condiciones actuales de infraestructura y creo que el fruto de todo nuestro trabajo, y gracias al apoyo del alcalde Neira y el concejo, por fin se materializará”.