Código del Trámite
PAT15
Los contribuyentes afectos a patente Municipal de Alcoholes, deben entregar en la Municipalidad respectiva una Solicitud de Renovación de Patentes en dos periodos en el año: una desde Mayo a Junio y otra desde Noviembre a Diciembre.
La no presentación de la “Solicitud de Renovación de Patentes de Alcoholes” puede ocasionar la no renovación de su patente y posterior caducidad.
Personas naturales y/o jurídicas que posean patentes de alcoholes en la comuna.
Todos contribuyentes que posean Patentes de Alcoholes deben presentar obligatoriamente el Formulario de Solicitud de Renovación de Patentes y además adjuntar la siguiente documentación:
1) Declaración Jurada Notarial de No estar afecto a lo estipulado en el Artículo N° 4 de la Ley N° 19.925 (Ley de Alcoholes).
2) Certificado de Antecedentes para Fines Especiales:
Si la Patente se encuentra arrendada se deberá adjuntar lo establecido en los números 1) y 2) anteriores de quién (es) este (n) trabajando la Patente de Alcoholes.
Las Declaraciones Juradas Notarial tienen una vigencia de 60 días corridos, al igual que los certificados de antecedentes.
Departamento de Rentas y Patentes Arturo Prat N° 982, esquina Avda. San Martín.
Sin costo.