Alcalde Neira: “valoramos el apoyo del Consejo Regional en la aprobación de nuestros proyectos”
El alcalde de Temuco agradeció a las y los CORES su compromiso con la ciudadanía al dar luz verde a los recursos que permitirán la ejecución de diversas iniciativas municipales, todas con fuente de financiamiento F.N.D.R por más de $8 mil millones.
Son muchos los proyectos que la Municipalidad de Temuco formuló y gestionó en este último tiempo ante el Consejo Regional, entidad que aprobó a través de sus fondos de desarrollo regional F.N.D.R, financiamiento que permitirá materializar estas iniciativas de gran impacto en las y los ciudadanos.
Hablamos de obras formuladas por la administración del alcalde Roberto Neira Aburto y que se encuentran en “gestión de convenio” por más de $7.600 millones, es decir, que ya cuentan con “recomendación satisfactoria” (RS) y que cumplen con todos los requisitos técnicos y económicos para poder financiarlas y ejecutarlas.
Muy contento y agradecido del apoyo de las y los consejeros regionales para aprobar los recursos que financiarán estas iniciativas municipales, el alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, comentó: “valoramos mucho el apoyo del consejo regional que aprobó nuestros siete proyectos formulados, los cuales van en directo beneficio de la comunidad y el desarrollo de nuestra ciudad. Creo que podemos estar tranquilos y confiar que nuestros CORES y el gobernador Luciano Rivas están priorizando los intereses de la ciudadanía por sobre otros, lo cual da buenas señales para avanzar hacia un Temuco a escala humana y con un desarrollo sostenible en el tiempo”.
Proyectos municipales
En cuanto a los proyectos gestionados por el municipio, destaca como el de más impacto la construcción del Cesfam Nuevo Amanecer, importante obra que tendrá un costo de más de 6 mil millones (financiamiento mixto Minsal-F.N.D.R), y que ya cuenta con RS y que se encuentra actualmente en aprobación de financiamiento adicional. Esta gran iniciativa municipal, la cual beneficiará a miles de personas, fortalecerá el sistema de salud primaria y la gran apuesta del alcalde Neira, la “Red de Salud Ciudadana”, plan que busca mejorar de forma integral el sistema de salud comunal al mediano y largo plazo.