Contacto
DIRECTOR
Marco Antonio Rojo Venegas
SECRETARIA
Verónica Martínez Lagos
Dirección de la Municipalidad de Temuco encargada de la óptima provisión, asignación y utilización de los recursos humanos, económicos y materiales necesarios para el funcionamiento interno municipal.
La Dirección de Administración y Finanzas está formada por los siguientes departamentos:
Departamento de Rentas y Patentes
Departamento encargado de la recaudación de recursos financieros y económicos a beneficio municipal, efectuando la cobranza administrativa de impuestos, derechos, concesiones, arriendos, junto con informar y tramitar las concesiones, ventas, y otras propiedades de municipales o bienes nacionales de uso público.
Departamento de Tesorería Municipal
Departamento encargado de la recaudación de los ingresos y ejecución de los pagos institucionales, por medio de administración de las cuentas corrientes bancarias municipales, con sus correspondientes conciliaciones bancarias mensuales, rindiendo cuenta cuando o solicite la Contraloría General de la República.
Departamento de Gestión de Abastecimiento
Departamento encargado de proveer los recursos materiales a las distintas unidades municipales, a través de la adquisición, distribución y mantención de los bienes y el cumplimiento de los procedimientos establecidos en el reglamento de compras municipales, así como también las disposiciones establecidas en la ley de compras públicas.
Departamento de Gestión Interna
Departamento encargado de administrar los bienes muebles e inmuebles necesarios para el funcionamiento del Municipio, además de centralizar las necesidades comunes de las distintas unidades municipales y efectuar los requerimientos necesarios para el proceso de compras públicas. De la misma manera, se encarga de administrar los servicios de vigilancia, seguridad y de aseo de los recintos municipales.
Departamento de Contabilidad y Estadísticas Municipales
Departamento encargado de elaborar y mantener actualizados los registros presupuestarios y contables, además de la emisión oportuna de informes financieros en conformidad con las instrucciones que imparta la Contraloría General de la República.
Departamento de Informática
Departamento encargado de optimizar el desarrollo de los procedimientos administrativos, a través de la aplicación de recursos y sistemas computacionales, junto con servir de apoyo informático a las diferentes unidades municipales de acuerdo a sus requerimientos.
Departamento de Acreditación de Calidad y Mejoramiento de la Gestión
Departamento encargado de efectuar estudios para mejorar los procesos internos del municipio y efectuar propuestas al respecto, junto con administrar planes y programas de mejoramiento a la gestión municipal y colaborar con las unidades correspondientes en la preparación y elaboración de los instrumentos de gestión municipal y formulación de políticas de gestión interna.