Municipio inaugura su tercer Centro Comunitario en tres años y cumple sueño de miles de vecinos del macrosector Poniente

Con financiamiento 100% propio, la Municipalidad de Temuco invirtió $400 millones para habilitar el recinto donde funcionaba el ex Hogar Cread Arbolada y cumplir el sueño de miles de vecinos y decenas de organizaciones sociales y funcionales de tener un espacio propio donde desarrollar sus actividades.

 

El sueño que por años buscaron dirigentes y vecinos del macrosector poniente se materializó este miércoles con la inauguración del nuevo Centro Comunitario Sector Poniente, obra financiada en su totalidad por la Municipalidad de Temuco y que se convierte en el tercer centro comunitario inaugurado por la administración del alcalde Roberto Neira, siempre apoyado de forma unánime por el Concejo Municipal de Temuco.

 

Hablamos de una inversión municipal de $400 millones que fortalece el tejido social y el desarrollo comunitario que, en este caso, desde 2010 venían gestionando los dirigentes de todas las villas y sectores del lugar; obra que está emplazada en el ex Hogar Cread Arbolada y que fue habilitada en sus 1.500 metros de espacio que diversas organizaciones tengan un lugar para desarrollar sus actividades.

Desde sus tiempos de concejal, el alcalde Roberto Neira venía empujando este proyecto hito muy valorado por las más de 300 personas que llegaron a presenciar el corte de cinta de un nuevo centro comunitario para la comuna y que hace justicia social con ciudadanos que por años anhelaban un espacio digno para el desarrollo de sus actividades.

En ese contexto, el alcalde Neira comentó: “este es el tercer centro comunitario que inauguramos en nuestra gestión y estamos pronto a inaugurar el cuarto en Chivilcán. Este en especial costó bastante lograrlo porque hubo que hacer gestiones para que quedara a comodato al municipio, pero logramos materializar este espacio que ahora servirá para muchas organizaciones que antes no tenían donde reunirse a hacer sus actividades”.

Por su parte, el delegado Presidencial, José Montalva, agregó: “esto revitaliza el tejido social porque son muchas las organizaciones sociales que podrán tener un espacio para juntarse, y este sector en especial no tenía un lugar, y ahora lo podrán hacer. Felicito al alcalde y a su concejo por fortalecer el desarrollo comunitario de Temuco”.

Muy contento y feliz del sueño cumplido, el presidente de la Junta de Vecinos El Prado, Daniel Cifuentes agregó: “estoy muy emocionado porque esto es algo que se venía luchando hace mucho tiempo y que ahora está materializado para todos los vecinos y para los que quieran. Este es un regalo muy preciado del municipio y el concejo para nosotros, a ellos les agradecemos enormemente, esto tiene mucho valor para nuestros vecinos y para este hermoso sector”.

Finalmente, el concejal Marco Antonio Vásquez comentó: “esto es un acto de entrega y justicia a los vecinos de parte de su municipio, y un premio a todos los años de lucha de ellos y sus dirigentes para poder tener este hermoso centro comunitario que beneficiará a miles de personas de este sector; felicito a cada uno de ellos, porque se comprobó que ahora hay un Temuco que avanza y fortalece su tejido social”.